domingo, 10 de enero de 2010

COTA 247 MKI : ESCAPE

El sistema de escape de la moto esta compuesto por el codo de escape y el silencioso final.Los modelos posteriores además tenían una petaca que esta no incorpora.
Los trabajos a realizar en estos elementos son básicamente quitar la carbonilla y sustituir la fibra del silencioso.
La carbonilla del codo de escape es un poco engorrosa de quitar,hay quien lo sumerge en una solución de sosa cáustica y agua,otros lo calientan hasta ponerlo al rojo luego lo dejan enfriar y a golpecitos pequeños la van quitado,y también hay quien prefiere utilizar una cadena secundaria introduciéndola y moviéndola para ir debastanto la suciedad.
Yo por el contrario he chorreado todo el interior del codo. Aplico la arena por uno de los extremos y tapono el contrario creando una corriente interior que va castigando las paredes y limpiando a conciencia toda la superficie.Al final, queda una superficie completamente limpia y lisa ya que el abrasivo que he utilizado no es demasiado fuerte.
Posteriormente cuando se lleve a cromar la pieza, al introducirlo en el baño de cromo ,éste se pegaré tanto en el exterior como en el interior quedando lo suficientemente suave para que los gases no tengan ningún impedimento para fluir por dentro de él.



El silencioso le faltaba a la moto. Gracias a mi amiguete Julián de Cabo que me dio uno que tenía él no he tenido que volverme loco buscandolo, y además en muy buenas condiciones.
Lo primero que hice fue arenarlo para quitarle la pintura y el óxido,luego con la radial y un disco de corte muy fino, para no dejar mucho ancho de corte, lo he abierto para sacar toda la fibra quemada y la carbonilla.













Una vez abierto es limpiar el interior bien limpio y poner la fibra nueva.





Cerrar de nuevo el conjunto como estaba y soldar.Pintarlo de pintura anticalórica negra y ya tenemos escape nuevo.





















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